Rutina para adelgazar y tonificar

¿Eres nuevo en el entrenamiento de fuerza? Esta rutina suave Fit & Firm Foundations de nuestro nuevo Desafío de Transformación Tonificante es un punto de partida perfecto para cualquier persona que esté tratando de perder 20 o más libras, lidiando con el dolor de las articulaciones, o simplemente volviendo a hacer ejercicio. Con tan sólo siete sencillos movimientos, aumentarás tu metabolismo y esculpirás un cuerpo más firme y delgado.

Un factor importante a tener en cuenta antes de profundizar en una rutina de entrenamiento de 4 días para la pérdida de peso y la tonificación es que usted necesita una rutina de entrenamiento. Muchas personas, cuando buscan perder peso, se lanzan a hacer ejercicio sin determinar primero cómo y cuándo hacerlo. Este no es el mejor plan.

Tener una rutina de ejercicios es importante porque 1: La mayoría de las personas que tienen listas de tareas terminan por cumplirlas. Si tienes una cita programada en tu calendario, lo más probable es que la cumplas a pesar de lo que ocurra. La misma lógica se aplica a una rutina de ejercicios.

Reservar un tiempo a la semana para hacer ejercicio te mantendrá a raya y no te dejará caer del vagón. A la hora de establecer tu rutina de entrenamiento de 4 días para perder peso y tonificar, es importante tener en cuenta que diferentes objetivos requieren diferentes enfoques. Una sola talla no sirve para todos.

Por ejemplo, para la pérdida de grasa, es aconsejable hacer más repeticiones, es decir, de 15 a 20 repeticiones por serie, mientras que la tonificación y la ganancia de músculo requieren pocas repeticiones por serie, entre 8 y 12 repeticiones. En conclusión, al realizar una mezcla de ejercicios explosivos y de entrenamiento de fuerza, tu cuerpo será una máquina de quemar glucosa, en la que podrás almacenarla de forma que te ayude a alcanzar tus objetivos estéticos. Esto es especialmente importante si tu objetivo es alcanzar un porcentaje de grasa corporal óptimo en el que puedas lucir tus bonitos músculos tonificados.

Espero que hayas disfrutado leyendo algunos de mis entrenamientos compuestos favoritos para obtener mejores resultados; ten en cuenta que la idea de que el entrenamiento de resistencia hace a las mujeres «grandes y voluminosas» es un mito. Y por último, es cierto que quemar grasa puede ser más difícil para las mujeres debido a los efectos del estrógeno. Sin embargo, la implementación de estos ejercicios de tonificación para mujeres explosivas en su rutina de entrenamiento le ayudará a mantener el músculo y quemar la grasa de manera eficiente – ¡manteniéndola en forma en los próximos años!