Frases biblicas sobre la amistad

La frase «tal como lo estáis haciendo» explica cómo se comportaban los primeros cristianos entre ellos. Prácticamente mostraban amor y apoyo a los que estaban en la fe. Su amistad era real, y se animaban incluso en la persecución.

Una de las cosas más importantes que una persona puede tener en este mundo es un amigo. Como cristianos todos tenemos comunión con Cristo, pero hay un deseo humano que proviene de la necesidad de ser conocido y disfrutar de la comunidad. Hay muchos versículos bíblicos sobre la amistad que cubren casi todos los aspectos de estas relaciones.

Desde el relato de los personajes bíblicos hasta las gotas de sabiduría del libro de Proverbios, los versículos bíblicos sobre la amistad que se enumeran a continuación contienen las verdades más profundas sobre lo que significa ser un verdadero consejero y compañero en el mundo actual. Una frase tan simple puede ser tergiversada para significar una variedad de cosas, pero lo que hace que este sea uno de los versículos bíblicos más famosos sobre la amistad es que reduce la amistad cristiana a una relación de humildad y sacrificio. Si no incorporamos estos elementos en una amistad, entonces nuestras interacciones se limitan a lo que podemos obtener de ellas.

Este verso trata de hacer que nuestras amistades sean similares a la forma en que Jesús amaba a los discípulos. Su amor era tan fuerte que estaba dispuesto a tomar decisiones difíciles e incluso a morir en una cruz. Probablemente nunca tendremos que morir físicamente por un amigo, pero podemos morir a nuestro yo pecador cada día y caminar en gracia y humildad.