Remedios para la ansiedad y el estres

En este artículo, conozca una amplia gama de remedios naturales y caseros que pueden ayudar con el estrés y la ansiedad. Se han estudiado varios remedios a base de hierbas como tratamiento de la ansiedad, pero se necesita más investigación para comprender los riesgos y beneficios. Esto es lo que sabemos, y lo que no sabemos: La ansiedad puede adoptar muchas formas: trastorno de ansiedad generalizada, preocupación constante por las cosas cotidianas, trastorno obsesivo-compulsivo o TOC, trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático y trastorno de ansiedad social.

Aunque los tratamientos para la ansiedad, como la medicación y la psicoterapia, han demostrado ser útiles, también existen varios remedios caseros basados en la evidencia para controlar la ansiedad. Tanto si su ansiedad es sólo irritante como si es totalmente abrumadora, los remedios naturales para la ansiedad pueden ayudarle a sentirse y funcionar mejor. Pero estos enfoques populares no funcionan para todo el mundo o pueden no ser suficientes para ayudarle a hacer frente a la ansiedad grave a largo plazo.

Si este es el caso, es posible que le interesen los remedios naturales seguros y eficaces para el estrés y la ansiedad que puede incorporar a su estilo de vida. La ansiedad, incluso en sus formas más leves, puede ser debilitante dependiendo de cómo se manifieste en su vida. Mientras que los medicamentos recetados pueden funcionar para algunos, otros pueden buscar remedios naturales para la ansiedad y el estrés.

Controlar la ansiedad, el estrés e incluso los ataques de pánico consiste en encontrar formas de autocontrol en el momento. Estos remedios naturales para la ansiedad pueden ser su boleto para encontrar algo de calma en su tormenta de estrés. Y es comprensible.

Aunque los estudios científicos en torno a los tratamientos holísticos pueden ser contradictorios o inexistentes, no faltan personas que afirman que los remedios naturales les han ayudado, y muchos psicólogos y psiquiatras reconocen que cosas como el té de manzanilla y las prácticas de mente y cuerpo pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de la ansiedad. Aunque alguien con un trastorno de pánico o un trastorno de ansiedad generalizada no renunciaría a su psicoterapeuta y a su receta de Klonopin por el yoga y las hierbas, la incorporación de tratamientos holísticos en el propio estilo de vida puede ayudar a controlar el estrés o, como mínimo, ser calmante y agradable. Incluso si es sólo el efecto placebo, bueno, los placebos funcionan.

Si Wei tuviera que recomendar una hierba para la ansiedad, sería la rhodiola rosea, un adaptógeno -una sustancia que se supone que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés- que, según algunos estudios, puede ayudar a reducir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada, como el estrés y la fatiga. Aunque se puede tomar en forma de tintura, la mayoría opta por cápsulas o comprimidos. Sin embargo, Wei dijo a la Cut que hay que tener un poco de cuidado con la rhodiola rosea, también conocida como raíz ártica y raíz dorada, porque puede tener efectos estimulantes, lo que podría hacer que alguien se pusiera aún más ansioso.

Wei también suele decir a sus pacientes -especialmente a los que tienen insomnio- que prueben la pasionaria, una hierba que podría ayudar a calmar la mente y a conciliar el sueño. Otra hierba popular para la ansiedad que quizá ya tengas en tu despensa es la manzanilla. Aunque el Dr. Chris D’Adamo, profesor asistente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, dijo a The Cut que sorber una taza humeante de té de manzanilla no aliviará completamente tu ansiedad, ciertamente tiene «beneficios significativos.»

También hay un pequeño estudio de 2016 en la revista Phytomedicine que encontró que el uso de la manzanilla a largo plazo reduce «significativamente» los síntomas de moderados a graves del trastorno de ansiedad generalizada. Mientras que la Ashwagandha, la hierba ayurvédica anunciada por Gwyneth Paltrow y Amanda Chantal Bacon, está especialmente de moda en estos días, Wei personalmente no la prescribe tanto. Sin embargo, un estudio sugiere que tomar esta hierba podría mejorar la resistencia al estrés.

Aconsejados por Anxiety UK, consultamos las directrices actuales de la Asociación Británica de Psicofarmacología BAP en el Journal of Psychopharmacology 285 y nos dirigimos a la sección sobre El papel de la autoayuda y los enfoques complementarios en los trastornos de ansiedad. La ashwagandha, una antigua hierba medicinal, es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África. Comúnmente utilizada para el estrés, es un analgésico que calma el sistema nervioso de la respuesta al dolor.

Alabada por su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad, puede encontrarla en muchas infusiones, así como en suplementos en Holland & Barratt. Los sentimientos de ansiedad -inquietud, temor, miedo o una inexplicable sensación de fatalidad inminente- pueden ser profundamente desagradables. Tanto si la ansiedad se presenta como un malestar estomacal, palpitaciones, una tensión nerviosa que lo tiñe todo, o incluso un ataque de pánico, el malestar y la angustia pueden ser extremadamente desafiantes.

No estamos hablando de la ansiedad general y cotidiana, sino de la ansiedad clínica, que puede llegar a consumirlo todo y, a veces, debilitarlo. Cuando se clasifica como un trastorno, la ansiedad es una «preocupación persistente y excesiva» en la que los individuos pueden perder la perspectiva racional y «esperar lo peor, incluso cuando no hay un r