Vitaminas para los nervios y el estres

Cómo la ansiedad y el estrés aumentan la necesidad de vitaminas y minerales

Si te sientes ansioso o estresado, o quieres tomar medidas proactivas hoy para prevenir problemas en el futuro, empieza con estas cinco vitaminas naturales que pueden ayudar con la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico. También hemos incluido todos estos nutrientes excepto el magnesio, ya que puede interactuar con el zinc en el. css-lvi6us{border-bottom:1px solid;cursor:pointer;}.

css-lvi6us,. css-lvi6us:link,. css-lvi6us:visited{color:var–theme-ui-colors-primary;-webkit-text-decoration:none;text-decoration:none;font-weight:500;}.

css-lvi6us:hover{color:var–theme-ui-colors-blue-300;}. css-lvi6us:active{color:var–theme-ui-colors-blue-900;}. css-lvi6us:focus{outline:0;box-shadow:0px 0px 0px 3px var–theme-ui-colors-focus;}.

css-lvi6us:focus-visible{outline:0;box-shadow:0px 0px 3px var–theme-ui-colors-focus;}. css-lvi6us:focus:not:focus-visible{box-shadow:none;}Suplemento inteligente para ayudar a aliviar la ansiedad y calmar el estrés: Obtenga los nutrientes que necesita para ayudar a sentirse menos ansioso con el suplemento inteligente Heights. Su cuerpo necesita ocho vitaminas B para una salud óptima: Todas las vitaminas del grupo B desempeñan un papel beneficioso en la reducción de la ansiedad y en la mejora del estado de ánimo.

Por ejemplo, un estudio[5] publicado en el Journal of Functional Foods descubrió que las personas que comían alimentos ricos en vitamina B observaban mejoras significativas en sus puntuaciones de ansiedad y estrés en comparación con las que no comían alimentos ricos en vitamina B. Las vitaminas B son vitales para el funcionamiento saludable del sistema nervioso. Desempeñan un papel clave en varios aspectos de la salud mental, como la atención, la energía y la cognición. También pueden influir significativamente en dos aspectos clave de los síntomas de la ansiedad: la gestión del estrés y el estado de ánimo.

Debido a estos beneficios, muchas personas incorporan las vitaminas B en su dieta para la ansiedad. Alimentos que las contienen: aunque los suplementos de complejo B contienen una amplia gama de vitaminas B esenciales, estos nutrientes clave también se encuentran en una gran variedad de alimentos, como el salmón salvaje, las gambas, el atún, el fletán, el yogur, los huevos, el queso, el cordero, la carne de venado, el pavo, la ternera alimentada con pasto, las zanahorias y las verduras de hoja verde. El calcio, uno de los elementos más abundantes en el organismo, es crucial para mantener la salud de los huesos, las contracciones musculares y los nervios.

En el caso de tu estado de ánimo, los niveles bajos de calcio suelen estar relacionados con problemas como la ansiedad o el estrés, especialmente en las mujeres que están menstruando. Esto se debe a que una deficiencia de calcio puede provocar una depresión relacionada con el síndrome premenstrual. Hay ocho vitaminas B diferentes, cada una de las cuales desempeña sus propias funciones en el organismo.

Sin embargo, una cosa que muchas de ellas tienen en común es que pueden ayudar a controlar la ansiedad. Empecemos por la vitamina B1, también conocida como tiamina. Este nutriente ayuda a convertir los carbohidratos en energía que el cuerpo puede utilizar como fuente de combustible, por lo que, naturalmente, es bueno tenerlo en cuenta si la fatiga es un problema para usted.

También se cree que la B1 puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que, de nuevo, puede tener un impacto positivo en los síntomas de la ansiedad. A continuación, está la vitamina B3, o niacina. Necesitas la vitamina B3 para ayudar a metabolizar el alcohol, las grasas y la glucosa pero, además de ocuparse de estas sustancias difíciles, este nutriente también favorece la producción de serotonina.

Es similar a las vitaminas B9 y B12, el folato y la cobalamina, respectivamente, que suelen trabajar en tándem para ayudar a fabricar glóbulos rojos y se especula que son una buena combinación para los problemas de bajo estado de ánimo, como la depresión. Por último, está la vitamina B5, o ácido pantoténico, que ayuda a liberar energía de los alimentos que comemos. Esta vitamina también ayuda a las glándulas suprarrenales, reduciendo así muchos de los síntomas asociados con el estrés y la ansiedad.

¿Cuánto al día? Cuando se trata de vitaminas del grupo B, la cantidad que necesitas diariamente varía de una vitamina a otra, por lo que he enumerado los requisitos básicos a continuación:- B1: 1. 1-1,2 mg- B3: 14-16 mg- B9: 400 µg- Debido a la falta de datos adecuados, no se ha podido establecer la CDR para la vitamina B12 ni para el ácido pantoténico o la biotinaCuando se trata de suplementos, solemos recomendar tomar un complejo B en lugar de suplementos individuales para cada nutriente.

Bio-Strath es uno de los complejos que sugerimos a nuestros clientes aquí en A. Vogel, ya que contiene 61 sustancias vitales presentes de forma natural en la levadura de hierbas -vitaminas B y C, sales minerales, oligoelementos, aminoácidos y sustancias de construcción en general- que ayudan a apoyar y mantener unos niveles de energía saludables. Las vitaminas B tienen fama de ser «vitaminas antiestrés», ya que ayudan a equilibrar el estado de ánimo y a calmar el sistema nervioso. ¿NECESITA MEJORAR SU RENDIMIENTO MENTAL?

¿Le suena esto a usted? Prácticamente todas las vitaminas y minerales son importantes para la salud en general, el bienestar mental y su capacidad para hacer frente a la ansiedad y el estrés. Pero unos pocos, concretamente las vitaminas del complejo B, la vitamina C y los minerales magnesio y zinc, destacan por ayudar a tu cuerpo a contrarrestar los efectos negativos del estrés.

Llevar una dieta que incluya una amplia variedad de frutas y verduras y algunos alimentos de origen animal te ayudará a asegurarte de que obtienes una cantidad suficiente de estos nutrientes