Como empezar a meditar por primera vez

Cómo meditar por primera vez

Es extremadamente difícil para un principiante sentarse durante horas y no pensar en nada o tener una «mente vacía». Disponemos de algunas herramientas, como un DVD de meditación para principiantes o una diadema con sensor cerebral, que te ayudarán en este proceso cuando estés empezando a aprender la mejor manera de meditar. En general, la forma más fácil de empezar a meditar es concentrarse en la respiración.

Un ejemplo de uno de los enfoques más comunes de la meditación es la concentración. Algunos nuevos y excelentes datos recogidos de los usuarios de la aplicación de seguimiento de objetivos Lift* muestran que la mayoría de los meditadores principiantes comenzaron con tres a cinco minutos. Incluso tres minutos pueden parecer mucho tiempo cuando se empieza a meditar, así que se puede empezar con menos tiempo.

Por ejemplo, prestando atención a las sensaciones de hacer tres respiraciones. 2. Entiende lo que la meditación puede hacer por ti si tienes problemas de estrés, ansiedad, irritabilidad o exceso de pensamiento.

La meditación es una forma estupenda de aumentar tu capacidad de resistencia al estrés. Si tienes ansiedad, te ayudará a reducir tu tendencia general a la sobreexcitación fisiológica y a calmar tu sistema nervioso. La idea que subyace a la atención plena parece sencilla: la práctica requiere paciencia.

De hecho, la renombrada profesora de meditación Sharon Salzberg cuenta que su primera experiencia con la meditación le mostró la rapidez con la que la mente queda atrapada en otras tareas. «Pensé, bueno, ¿qué será, como, 800 respiraciones antes de que mi mente empiece a divagar? Y para mi absoluto asombro, era una sola respiración y se me iba», dice Salzberg.

¿Cuánto tiempo te gustaría meditar? A veces sólo tenemos tiempo para una rápida revisión, otras veces podemos sumergirnos un poco más. Meditar cada día ayuda a crear conciencia, fomenta la resiliencia y reduce el estrés.

Intenta convertir la meditación en un hábito practicando con estas breves meditaciones de nuestro editor fundador Barry Boyce. Encuentra tiempo para situarte una vez al día durante un mes y observa lo que notas. Sí, es natural buscar experiencias profundas en la meditación, especialmente cuando se acaba de empezar a meditar.

¿Sabías que asegurando algunas cosas sencillas antes de empezar a meditar, puedes tener una experiencia más profunda en la meditación? Las preguntas habituales de los principiantes son «cómo meditar» y «cómo meditar en casa» y la respuesta está en seguir las 8 sencillas técnicas de premeditación. Unos ejercicios de calentamiento o sukshma yoga sutil antes de empezar la meditación ayudan a mejorar la circulación, eliminan la inercia y la inquietud y hacen que el cuerpo se sienta más ligero.

Por qué deberías probar a meditar por primera vez – y cómo empezar

Este es un paso importante en «cómo meditar», ya que te permitirá sentarte de forma estable durante más tiempo.. * ¿Quieres empezar tu viaje en la meditación o quizás profundizar en ella? Tu viaje puede empezar y terminar aquí.

Accede a un conjunto de herramientas que te acompañarán a lo largo de la vida, mejorando cada paso del camino. Apúntate al taller de Meditación y Respiración del Arte de Vivir y abre el camino por ti mismo. ¿Quieres empezar a meditar pero no estás seguro de cómo?

Bueno, la verdad es que el proceso de meditación es realmente fácil. No necesitas ningún conocimiento o producto especial. Lo único que necesitas es un lugar para sentarte y 10 minutos de tu tiempo.

Te mostraré cómo en tres pasos a continuación, pero primero. ¿Alguna vez lidias con ansiedad o depresión? ¿Quieres ser más productivo y estar más concentrado?

¿Te gustaría estar menos centrado en ti y sentir más empatía por los demás? ¿Está estresado y le gustaría sentirse más tranquilo? Si ha respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, la meditación le resultará beneficiosa.

De hecho, se ha demostrado científicamente que ayuda en todas estas áreas y más. Al igual que el resto del mundo, he tenido que aceptar esta nueva normalidad como resultado de esta pandemia global. Para ello, he decidido encontrar nuevas formas de canalizar mi energía y mantenerme optimista mientras nado en una piscina de incógnitas.

Aunque, francamente, preferiría cambiar mi cóctel de estrés, miedo y ansiedad por un cóctel de verdad. Ansiaba una escapada, un breve momento en el que simplemente pulsar la pausa en lo que estaba ocurriendo en el mundo. Se hizo evidente que no había mejor momento para empezar algo que siempre había querido hacer pero que siempre había pospuesto: meditar.

Decidí empezar mi práctica un lunes porque me parecía una buena manera de empezar la semana. Como de costumbre, mi alarma sonó a las 7:30 a. m.

, pero en lugar de comenzar mi ritual matutino para prepararme, me levanté y puse mi esterilla de yoga en mi sala de estar, donde recibo la mayor cantidad de luz solar natural. Abrí la aplicación Insight Timer y busqué entre cientos de imágenes de instructores y meditaciones, buscando una que me llamara la atención. La aplicación me permitía seleccionar cómo quería meditar según la duración, con música, guiada o no, etc.

, así que hice clic en las meditaciones guiadas. La titulada «Un mensaje de esperanza», de Sarah Blondin, me pareció oportuna. Mientras me sentaba con las piernas cruzadas en mi esterilla de yoga de cara al mundo exterior, me sentí inmediatamente ansiosa y de repente me vino a la cabeza una lista de «cosas que hacer»Me p