Meditacion sanar cuerpo y mente

Por lo general, encontrarás la raíz de la enfermedad en tu mente o conciencia. Practicar la meditación guiada para la autosanación te ayudará a alejar el estrés y las ansiedades. Tu conciencia se expande y entras en un estado mental positivo.

Esto se transmite al cuerpo físico, al cerebro y al sistema nervioso, manteniéndote sano. Las personas que luchan contra el dolor crónico u otras condiciones médicas pueden utilizar la meditación curativa para sentirse mejor en cuerpo y espíritu. Algunos informan de resultados espectaculares de la meditación curativa, mientras que otros simplemente aprecian la reducción del estrés que se produce al sentarse en silencio y concentrar la mente.

La meditación curativa suele incorporar técnicas de visualización. Las imágenes guiadas, en las que se crean imágenes mentales en respuesta a las instrucciones de otra persona, se utilizan habitualmente para la meditación curativa. Por ejemplo, si tienes cáncer, se te puede pedir que imagines vívidamente a tus glóbulos blancos luchando y ganando contra las células cancerosas, y purgando las células malas de tu cuerpo.

Puedes utilizar un CD de meditación curativa o desarrollar tus propias imágenes curativas. Por ejemplo, puede visualizar su sistema inmunitario como un tren que sube a toda velocidad por una colina. Intenta meditar en la imagen elegida con frecuencia, al menos una vez al día.

También puedes recurrir a ella siempre que necesites un impulso mental. Cuando aprenden a meditar, los principiantes suelen tener problemas para encontrar la mejor postura para la meditación. No tengas miedo de experimentar: no hay una forma correcta de meditar.

Prepárate para meditar buscando una habitación tranquila sin interrupciones y sigue los siguientes pasos: En esta meditación, exploramos cómo puedes utilizar el poder de tu mente para sanar tu cuerpo y tu mente. Esta poderosa meditación guiada para la curación te llevará a un viaje por todo tu cuerpo para sanar visual y metafóricamente tu cuerpo. Se trata de conseguir que tu mente se sincronice con tu cuerpo, para crear un entorno ideal para la curación.

Esto promueve todas las habilidades naturales de curación que el cuerpo tiene, como la liberación de varias hormonas, la creación de glóbulos blancos y otros pequeños trucos, para trabajar todos juntos en la curación de cualquier parte que lo requiera. ¿Has asistido alguna vez a una clase de meditación o has escuchado una meditación guiada? Si lo has hecho, es probable que el instructor de meditación te haya pedido que centres tu atención en tu cuerpo físico al principio de la meditación.

Esto era para darte la oportunidad de identificar cualquier zona de tu cuerpo que estuviera especialmente tensa, dolorida o incómoda. Los buenos instructores de meditación comprenden la conexión entre el cuerpo, la mente y el alma, y se dan cuenta de que la tensión almacenada en el cuerpo puede interrumpir la meditación e impedir el flujo de energía espiritual por todo el cuerpo y la mente. Para profundizar en tu meditación, para pasar a un nuevo nivel de meditación cósmica verdaderamente profunda, puede que necesites abordar aspectos de tu bienestar que hasta ahora habías ignorado, y puede que también necesites hacer cambios en cualquier circunstancia de tu vida que esté afectando a la salud de tu cuerpo, mente y alma.

He aquí algunos comentarios e ideas para hacerte reflexionar… Pregúntate cómo es tu dieta. ¿Estás físicamente sano, o tienes dolores y molestias o una condición crónica que te molesta?

¿Estás equilibrado emocionalmente, o a veces sufres de ansiedad o depresión? ¿Duerme lo suficiente? ¿Cómo te sientes en tu trabajo?

¿Su trabajo le inspira y le da un sentido de propósito, o es una tarea agotadora? ¿Fuma o toma medicamentos, con o sin receta? ¿Tienes energía o te sientes a menudo fatigado?

¿Son armoniosas tus relaciones con los que te rodean? Jenny tenía bastante experiencia en la meditación y era capaz de meditar muy profundamente. Pero en los últimos tiempos había empezado a experimentar una gran frustración y distracción cada vez que intentaba meditar.

Sentía que le resultaba casi imposible profundizar en su meditación, pero no podía identificar qué había cambiado o por qué tenía tantos problemas. Frustrada, empezó a experimentar con nuevas posturas de meditación e incluso probó algunas técnicas de meditación sencillas, con la esperanza de que al probar nuevas formas de meditar podría redescubrir su capacidad de meditar profundamente. Desgraciadamente, seguía luchando y se sentía bastante frustrada por su aparente falta de progreso.

Aunque había disfrutado de la meditación durante varios años, de repente empezó a sentir que la meditación era una tarea. Jenny había sufrido una pequeña lesión en el hombro a causa de un accidente de coche unos años antes. Nunca se había ocupado adecuadamente de la lesión, que a menudo le dolía y la despertaba durante la noche.

La lesión no parecía molestar a Jenny durante su meditación, pero durante más de dos años el sueño de Jenny se vio frecuentemente perturbado por la interrupción del dolor del hombro que la despertaba. Al principio, Jenny no veía ninguna relación entre su lesión y la profundidad de su