Como calcular el vo2 max

¿Cómo se calcula el VO2 máximo?

Para entender las fórmulas del VO2 máximo, veamos primero el VO2, o la diferencia entre el oxígeno que inhalas y la cantidad que exhalas. La diferencia de niveles de oxígeno entre el aire que inhalas y el que exhalas indica la cantidad de oxígeno que utiliza tu cuerpo. Pero no necesitas aparatos sofisticados para calcular tu VO2 máximo.

Los fisiólogos y científicos del deporte han ideado otras fórmulas que utilizan factores como la edad, la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia cardíaca máxima para calcular el VO2 máximo. A continuación se presentan dos de estas fórmulas alternativas para calcular el VO2 máximo: Para calcular su VO2 máximo, primero debe realizar la prueba mencionada anteriormente. La prueba se realiza de la siguiente manera: Para calcular su Vo2 máx.

, un fisiólogo utilizará una fórmula que incluye la tasa de su consumo de oxígeno durante el ejercicio, así como su peso corporal. La fórmula habitual es la siguiente: Los valores típicos de VO2 máx. en estudiantes universitarios sanos tienden a estar en los 40 o 50 en unidades de mililitros de oxígeno por kilogramos de masa corporal por minuto.

En esas unidades, esto es lo que las distintas estimaciones del reloj sobreestimaron o subestimaron el VO2 máx. Una barra hacia arriba indica que el reloj subestimó el VO2 máx: Para realizar esta prueba de VO2máx deberá encontrar un lugar apropiado para caminar y medir una distancia de exactamente 1 milla 1 milla son 5280 pies, o 1609 metros. Lleve un cronómetro para registrar el tiempo exacto que le llevará caminar la distancia medida de 1 milla.

Haz algunos estiramientos ligeros y camina para calentar antes de la prueba. Cuando esté listo, camine la distancia medida de 1 milla tan rápido como pueda. No corra, simplemente camine tan rápido como pueda.

Al final del recorrido de 1 milla detenga inmediatamente su cronómetro y tómese el pulso durante 10 segundos. Registre el tiempo que le llevó caminar la milla y el recuento de su pulso durante 10 segundos. A continuación, enfríese durante unos minutos caminando lentamente.

Una vez hecho todo esto, introduzca sus datos en los campos correspondientes de abajo para calcular su VO2máx estimado. ¿No estás seguro de lo que significan tus resultados? Memoriza el número y luego haz clic aquí.

Para realizar esta prueba de VO2max necesitarás un escalón que esté a 16,25 pulgadas del nivel del suelo, un cronómetro y un metrónomo. Haz unos ligeros estiramientos antes de la prueba y practica subiendo y bajando según la siguiente secuencia: pierna izquierda arriba, luego pierna derecha arriba, luego pierna izquierda abajo, luego pierna derecha abajo, y repite. Esta es la secuencia que debes utilizar para la prueba.

Ahora, si eres hombre, pon el metrónomo a 96 pulsaciones por minuto o, si eres mujer, pon el metrónomo a 88 pulsaciones por minuto.

Cómo calcular el VO2 máximo

Durante la prueba, en cada compás del metrónomo darás un paso por compás, es decir, en el primer compás tu pierna izquierda sube, en el segundo compás tu pierna derecha sube, en el tercer compás tu pierna izquierda baja, etc.. Comienza la prueba y da un paso al ritmo durante exactamente 3 minutos. Una vez transcurridos los 3 minutos, deje de pisar, espere exactamente 5 segundos y tómese el pulso durante 15 segundos.

Una vez hecho todo esto, introduzca el recuento de su pulso durante 15 segundos en el campo de abajo para calcular su VO2máx estimado. Precaución Cuanto más cerca esté de su máximo, más duro será su esfuerzo y más sano y en forma estará. Sin embargo, una cifra fiable de VO2 máx.

puede ser difícil de encontrar, independientemente de si eres un corredor, culturista o buscas mayores logros de fitness. Por lo tanto, en este artículo se describen las mejores formas de medirlo, así como consejos para mejorar su VO2 máximo. Sigue leyendo para saber más.

Vale la pena señalar que es posible que no sienta cambios significativos después de mejorar su VO2 máximo. Un concepto erróneo común es que debería ser capaz de correr más rápido sin respirar tanto, por ejemplo. En realidad, su cuerpo seguirá mostrando los efectos del ejercicio, pero sus músculos se esforzarán y mantendrán un ritmo más rápido y constante durante todo el tiempo.

Esto se refiere normalmente al entrenamiento aeróbico. Hay una serie de características que pueden aumentar o disminuir su VO2 máximo, algunas de ellas ambientales y otras hereditarias. A continuación se indican los principales elementos que hay que tener en cuenta cuando se intenta calcular el rendimiento aeróbico máximo: Utilizando esta fórmula, el VO2máx puede determinarse de forma muy precisa.

Para obtener el valor exacto del VO2máx hay que realizar una prueba de aptitud física en un laboratorio. Mi VO2max calculado corresponde muy bien al valor medido en un laboratorio. Con mis 66,5 kg y una potencia de ~400 W durante 6 minutos, el VO2máx se calcula en 72,0 ml / kg ⋅ min.

Difiere sólo 3,0 ml / kg ⋅ min o 4 % del VO2max medido de 69,0 ml / kg ⋅ min en el laboratorio 17 de noviembre de 2017. Para calcular tu VO2máx necesitas conocer tu peso corporal y la potencia que puedes mantener durante 6 minutos en una bicicleta. Un medidor de potencia puede medir fácilmente esta potencia de 6 min.

Para ello debes elegir una subida y darlo todo durante 6 min. Al final debes estar completamente agotado. No te esfuerces demasiado al principio, ya que debes aspirar a una potencia razonable