Tendinitis hombro frio o calor

El ejercicio de péndulo con peso que se ve a continuación se recomienda para reducir la presión sobre el manguito de los rotadores al ampliar el espacio por el que pasan los tendones. Puede empezar este ejercicio casi inmediatamente. A medida que la tendinitis del manguito de los rotadores mejora, la fisioterapia con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular se vuelve importante.

Un fisioterapeuta puede ayudarle con estos ejercicios, pero la mayoría de ellos también puede hacerlos por su cuenta. Antes de hacer ejercicio, calienta los músculos y los tendones en una ducha caliente o con una almohadilla térmica. Es posible que los ejercicios de tonificación muscular le produzcan un leve dolor -el hielo aplicado en el hombro debería ayudar a aliviarlo-, pero si desarrolla un dolor agudo o intenso, interrumpa los ejercicios durante unos días.

Siéntese o póngase de pie sosteniendo una pesa de 5 a 10 libras en la mano del hombro afectado. Utilice una pesa de mano o haga una con un recipiente de un galón lleno de agua. Relaje el hombro y deje que el brazo cuelgue hacia abajo.

Inclínate hacia delante en un ángulo de 20 a 25 grados si estás de pie, dobla ligeramente las rodillas para tener una base de apoyo y mueve el brazo suavemente en un pequeño círculo de unos 30 cm de diámetro. Realiza 10 círculos en cada dirección, una o dos veces al día. A medida que los síntomas mejoren, puede ampliar el círculo, pero nunca lo fuerce.

Caliente los músculos antes de realizar estos ejercicios.